Smorl y CCC | ¿Quienes Somos? | Estatutos
CAPITULO I
DE LA SOCIEDAD

Artículo 1° .
La Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C. es una asociación de Médicos Cirujanos dedicados a las diferentes ramas Otorrinolaringológicas y tiene por objeto fomentar el progreso, la enseñanza y la investigación científica en este campo. Celebra toda clase de actos y contratos, adquiere los bienes muebles o inmuebles necesarios o convenientes para el desarrollo de los objetivos científicos y sociales. Conoce y actúa en la solución de los problemas que directa o indirectamente se relacionen con esta Sociedad. Para cumplir con los fines propios de los objetivos sociales y sin menoscabo de ellos, tendrá un presupuesto suficiente sin poder otorgar beneficios a personas físicas o morales, salvo que se trate de la remuneración de servicios administrativos que la Sociedad necesite o que apruebe la asamblea.

Artículo 2° .
La Sociedad se denomina " Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, A.C. " Esta denominación es original y exclusiva, quedando registrada la propiedad de la misma conforme a la ley.

Artículo 3° .
Se declara como sede de las oficinas de la Sociedad a la Ciudad de México, D.F.

Artículo 4° .
La Sociedad es nacional en su extensión territorial. Es obligación de la Mesa Directiva y de cada uno de los socios propugnar por éste principio, favoreciendo la proyección de todas las actividades de enseñanza, investigación, y convivencia social entre todos los socios del territorio nacional.

Artículo 5° .
La Sociedad solo puede ser disuelta por acuerdo unánime de los socios, tomada en sesión convocada especialmente para este objeto.






















© Todos los derechos reservados
Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello
Montes Urales 723-402, Col. Lomas de Chapultepec Delegación Miguel Hidalgo CP 11000, México D.F.
Tel: 5540-1905, 5540-1737, 5540-2254
Dudas, comentarios y sugerencias: webmaster@smorlccc.org.mx